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¿Cómo será el futuro de la publicidad sin cookies?

Ante la desaparición de las cookies de terceros anunciada por Google, surgen muchas dudas en torno a cómo se podrán utilizar los datos de usuarios, si serán genéricos, cómo impactar y qué herramientas se deberán considerar para realizar mejores estrategias.

La forma en que ahora se recogerán y utilizarán datos se hará de distintas maneras pero, en términos generales, todo se irá agregando a estos cohortes, lo que resultará particularmente interesante al pensar en otras soluciones que los socios tecnológicos de proveedores están ya creando, para construir sus propias redes de identidad. Pero lo que Google advierte es que estas redes no podrán conectar one-to-one al ecosistema de Google.


¿Qué perspectiva tendrán los usuarios al visitar un sitio web antes y después del cambio de Google?

Antes del lanzamiento de la noticia, al visitar cualquier site, las cookies del sitio web almacenarán su información y otra marca podrá identificarlo como un usuario calificado para sus productos y servirle sus anuncios dependiendo del interés que tenga la web. En el segundo caso, cuando las cookies de terceros desaparezcan, se le colocará en una cohorte basada según sus intereses (por ejemplo, moda). Los anunciantes podrán poner sus anuncios frente al usuario en función de este interés pero sin tener acceso a sus datos personales o del dispositivo.

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